front_mascotas.jpeg

Tu Mascota en Familia

Hoy en día las familias optan por tener entre sus integrantes un peludo de 4 patas, ya que estos son portadores de alegría e inolvidables aventuras que seguramente se convertirán en momentos llenos de amor y risas que nunca olvidarás.

Estos son algunos consejos para que tu amigo se adapte y tenga un comportamiento adecuado en tu familia:

  • Lo primero que debes hacer es concientizar a tu familia ante la llegada del nuevo miembro e implementar los roles que tendrá cada uno a la hora de educar al perro y convivir con él.
  • Estudia su comportamiento, cada cachorro es diferente y no puedes predecir ni controlar su comportamiento, por lo tanto, necesitas adiestrarlo específicamente y en relación a sus características y actitud.
  • Crear reglas claras, los perros necesitan ordenes fáciles de entender y seguir, capta su atención de inmediato y procura que las cumplan poco a poco hasta que se adapte, por ejemplo, el no comer o subirse a la mesa, puedes corregirlo al no ofrecerle bocados de tu plato o de algún familiar.
  • Prémialo y corrígelo, este segundo puede llegar a ser difícil, pero educar a un perro sin ninguna recompensa puede volverse en tu contra, las galletitas o comidas suelen ser un estímulo que los lleva a obedecer o cumplir alguna orden que le des. Recuerda que el premio en forma de alimento debe ser de un tamaño discreto, la intención no es llenarlo sino alentarle o felicitarle una buena conducta.
  • Actividad física justa, es conveniente crear una rutina cómoda y adaptable para el cachorro, recuerda que son como niños y en todo momento quieren jugar, pero también es muy importante darle descansos.
  • Controla sus necesidades y horarios, recuerda que en los primeros 3 meses de vida, los cachorros no son capaces de controlar su vejiga e intestinos, porque lo sufrirás accidentes desafortunados, en estos casos es muy importante no reprender severamente al cachorro, es necesario mentalizarse de que los cachorros duran por lo menos 6 meses para llevar a cabo sus necesidades en el lugar que les indiques.

La misma importancia tienen los horarios con la alimentación, organizar las horas para brindarle el alimento a tu mascota, ya que al controlarlo de manera adecuada evitarás que tu peludito sufra de problemas gástricos, recuerda consultar a tu veterinario.

  • Sal a tomar aire con él, no solo para que haga sus necesidades, también tu cachorro necesita tiempo para respirar, cambiar de ambiente y desestresarse al liberar energía, sácalo en la mañana, después de almuerzo y antes de ir a dormir, así lograrás controlar su temperamento en casa.
  • Prepara un espacio exclusivo para él y no le prohíbas accesos a espacios de tu hogar, es fundamental para su crecimiento contar con un espacio que cuente con su camita, juguetes, alimento y bebida, poco a poco el irá conociendo y desplazándose por el hogar, déjale explorar.

Los cachorros al jugar muerden, pero no con la intención de lastimar para ellos simplemente es un juego, por lo que debes corregir de una forma moderada, mostrando que su acción te esta lastimando, así poco a poco entenderá que no es correcta.

Una mascota bien educada es un integrante más de tu familia que traerá a los tuyos alegría y amor.

Cuida a tu amigo peludo

Image

Contáctenos

Calle 125 No. 21 A – 70 Of. 501
Bogotá D.C. - Colombia

Servicios en línea

Enlaces de interés