front_generaciones.jpeg

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional son las capacidades y habilidades psicológicas del sentimiento, entendimiento, control y modificación de las emociones de cada persona. Aquella persona emocionalmente inteligente se define como capaz de gestionar sus emociones y lograr resultados positivos en sus relaciones.

Estos son algunos hábitos que te ayudarán a fortalecer tu inteligencia emocional:

  • Acepta, tus pensamientos no debes calificarlos ni juzgarlos como buenos o malos, esto te lleva muchas veces a ocultar tus emociones por el miedo al rechazo social o una reacción negativa.
  • Reconoce y entiende, una vez aceptes tus sentimientos, es bueno que reconozcas la emoción y la nombres, aunque suene bastante obvio y sencillo, esto te ayudará a expresar tus emociones adecuadamente, además de permitirte profundizar y entender como te sientes.
  • Gestiona, tus emociones no son positivas ni negativas, pero la respuesta que le das si lo es. Como actúas frente a tus emociones, define tu actitud ante las experiencias.

Tus reacciones pueden ser: Reactivas, donde la emoción es automática, no mides las consecuencias de tus acciones, y de Gestión, donde puedes predecir una respuesta positiva que te ayudará a la realización de tus metas.

Image

Contáctenos

Calle 125 No. 21 A – 70 Of. 501
Bogotá D.C. - Colombia

Servicios en línea

Enlaces de interés